Diseño Profesional
Cuál es la computadora que más le conviene a una persona para trabajar o estudiar en el área que nos apasiona, el diseño gráfico.
La única, la más
poderosa computadora que pueda existir sobre la faz de la Tierra no
es una Dell, HP, Lenovo, Sony o una Asus… y si estás pensando que…
La MAC de Apple es la mejor… Pues no,
tampoco lo es.
Te puede parecer tonto, pero — en serio — es así.
Te puedo confesar que ni tengo la última Mac, ni la PC del modelo más reciente, de hecho continúo trabajando con una Laptop Sony que compré en el 2007 y sí, ya la siento un poco lenta, un poco gastada por la friega que le doy, pero me continúa generando resultados para los trabajos que necesito.
Ojo, no hago video, no trabajo con modelos 3D, manejo más fotografía, diseño web, programación para web, vectores — Por eso más que señalarte un modelo de computadora, te voy a dar los tips sobre cómo puedes reconocer LA COMPUTADORA QUE MÁS TE CONVIENE.
Tips de por vida para adquirir una computadora
Lo primero es que seas honesto sobre cómo vas a utilizar la computadora, para esto responde estas preguntas de la manera más sincera posible:- ¿Qué tipo de proyectos voy a trabajar?
- ¿Con qué propósito voy a utilizar el equipo?
- ¿Qué software necesito?
NO elijas un modelo por puro capricho o porque está de moda, NO elijas una computadora porque es la más cara o más bonita, mejor…
- Haz una lista del software con el que vas a trabajar
- Visita el sitio oficial de las productoras de dicho software y busca la lista de requerimientos de hardware. Anótalos.
- Ten en cuenta el presupuesto que tienes, no gastes más de lo necesario.
- Si no te alcanza, date cuenta si es un capricho o una – necesidad real –
- Si no te alcanza y es una necesidad, busca alternativas, tanto de software como de hardware, genera opciones.
- Busca modelos en todas las marcas, haz una tabla comparativa.
- Sacrifica algunas características si es necesario, que no afecten tus propósitos
- ¡Compra!, no sin antes saber…
“Si hoy me compro el equipo más completo y más potente, entonces para dentro de unos años ya no voy a gastar más dinero”Tonterías.
Los equipos de cómputo cada vez más se hacen más económicos, más potentes y mejoran todo el tiempo.
Si vas en serio, entonces invierte en un equipo que te haga de verdad productivo, que sirva para tus propósitos, que el fabricante te dé garantías, buen soporte. Un equipo lo suficientemente veloz como para que no te quite lo más preciado que tienes: Tu tiempo.
Ahora ya sabes cuál es la computadora más poderosa que todo diseñador PRO realmente utiliza y también sabes cómo elegir un equipo de cómputo, el mejor para tus propósitos y necesidades para trabajo de diseño gráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario